Asesoría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Lo acompañamos en la implementación y la gestión de las obligaciones tanto vigentes como futuras exigidas dentro del marco de la Ley

Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ​

A través de este servicio usted obtendrá la asesoría y el acompañamiento que esta necesitando para cumplir los requisitos de Ley que debe llevar a cabo según su tipo de empresa y riesgo.​

Nuestra Metodología le permitirá

Asesoría Seguridad-y-salud-en-el-Trabajo

Desarrollamos o actualizamos los documentos y herramientas requeridas. Lo acompañamos en la implementación y la gesión de las obligaciones tanto vigentes como futuras exigidas dentro del marco de la Ley de Protección de Datos.

Cuente con expertos en seguridad y salud en el trabajo con licencia vigente, sin la necesidad de contratar ese recurso humano especifico.

Convertimos la complejidad del cumplimiento normativo en algo simple y optimizado que reduce las carga operativa de su empresa, permitiéndole así enfocarse en los objetivos estratégicos sin descuidar los requerimientos de la Ley.
 
Desarrollamos por usted gran parte de las actividades necesarias dentro de la implementación de los requisitos de Ley, dejando bajo su responsabilidad aquellas de alto nivel.

SERVICIOS DENTRO DEL SG SST

La responsabilidad de controlar estos impactos y aspectos ambientales, involucra a la sociedad y en alto grado a las organizaciones responsables por el Medio Ambiente. El Sistema de Gestión Ambiental es un instrumento que nos permite:
– Definir políticas y procesos sobre la protección del medio ambiente
– Controlar los aspectos e impactos ambientales significativos
– Identificar mecanismos para la reducción de recursos en beneficio del medio ambiente
– Cumplir con requisitos legales y mejorar continuamente

Las investigaciones de los accidentes de trabajo y de enfermedad laboral tienen como finalidad identificar las causas y no establecer culpables, su objetivo es reconocer su fuente u origen para evitar nuevos eventos.
1. Evaluación de la metodología
2. Formato de Investigación
3. Informe de investigación
4. Recomendaciones

La prevención de la accidentalidad trae beneficios óptimos para la compañía, para los trabajadores y sus familias, es por esto que Solucionei lo apoya con las campañas para la prevención de incidentes y accidentes de trabajo a través de talleres, capacitaciones y material didáctico garantizando así la reducción de la accidentalidad

Las pausas activas permiten promover la actividad física, generando el fortalecimiento muscular, cardiovascular y evitando las lesiones osteomusculares, es por esto que realizamos el acompañamiento, capacitación y liderazgo en las rutinas de pausas activas, a través de la participación presencial y por medio del material audiovisual y didáctico.

Reaccionar ante una emergencia y ser consciente de las consecuencias no es una tarea sencilla, estar preparados es un asunto de responsabilidad y saber cómo actuar es un deber, En Solucionei lo acompañamos en la planeación, ejecución, elaboración de informe y análisis de los simulacros, simulaciones y capacitación a brigadas de emergencia.1. Evaluación de la metodología
2. Formato de Investigación
3. Informe de investigación
4. Recomendaciones

Las identificaciones de las tareas de alto riesgo son aquellas que por su naturaleza o lugar implica que el trabajador esté expuesto a una intensidad mayor a la normalmente presentada en una actividad rutinaria, la cual puede generar accidentes graves y en ocasiones mortales, es por esto que lo acompañamos en la identificación de estas tareas y lo orientamos a la construcción de estándares de seguridad específicas para el tipo de riesgo.

La conformación y funcionamiento del Copasst es un requisito legal el cual debe ser evidenciado, en Solucionei lo apoyamos en la conformación, acompañamiento y seguimiento del Copasst, mediante actividades de capacitación y talleres de investigación de accidentes.

Dentro del plan estratégico de seguridad vial se establece la conformación del comité de seguridad vial, quien será el encargado de hacer seguimiento a los pilares establecidos en la normatividad, en Solucionei lo apoyamos en la conformación, acompañamiento y seguimiento de esta actividad.

La brigada de emergencias es un equipo conformado por trabajadores debidamente organizados y capacitados y dotados para prevenir, controla y reaccionar ante situaciones de riesgo, emergencias o desastres y su función principal es salvaguardar a las personas y bienes de la compañía, solucione lo apoya en la conformación, capacitación y acompañamiento de funcionamiento de esta brigada en su compañía

Contamos 15 Años de Experiencia en Servicios Empresariales

Déjanos tus datos
Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.
© Copyright 2021 Solucionei S.A.S. Todos los derechos reservados.
Varias marcas registradas son de sus respectivos propietarios.
Ilustraciones realizadas por Freepik de https://www.freepik.com